5 artículos básicos que necesitas para natación

La natación no sólo trae beneficios para la salud, sino también es una de las prácticas deportivas que mejor se adapta a las cualidades de cada persona y edad. Antes de practicarlo debes conocer los artículos básicos para natación.

Artículos básicos para iniciarte en natación

Para practicar la natación es muy importante contar con el equipo adecuado, te dejamos un listado de 5 artículos básicos que necesitas para practicar este deporte:

1. Traje de baño. Los hay en varios diseños y colores para hombres, mujeres, niños y niñas. Para tu periodo de aprendizaje y entrenamiento te recomendamos utilizar trajes fabricados en PBT o Licra anticloro, los cuales te darán las mayores ventajas tales como: estabilidad del color lo cual resiste bien a la luz ultravioleta, magnifico comportamiento deslizante y frente al desgaste y alta resistencia al impacto en inmersiones en agua clorada.

Jammer Modelo Curve para hombre
Body Modelo Hydra para dama

2. Goggles: Estos te ayudarán a proteger tus ojos del agua y del cloro con el que se da tratamiento de limpieza a las albercas. Los hay de varias características, de acuerdo al lugar en donde practiques y la exposición al sol (al dar brazadas): Polarizados, de espejoclaros y hasta fotocromáticos (cambian automáticamente la protección al sol, en función del nivel de exposición al mismo).​

Goggle Modelo GS30
Goggle Modelo Nimbus

3. Gorros de natación: Protege tu pelo, e incluso tus orejas del agua. Es muy importante proteger tu cuero cabelludo del cloro utilizado en albercas, o de cualquier otro contaminante que puedas encontrar en lagos, mares o ríos. Los gorros en su mayoría, están hechos de silicón, lo cual ayuda a evitar que se generen bacterias y, al mismo tiempo, mejora el deslizamiento en el agua.

woww luce con orgullo y elegancia la imagen de tu equipo

Posted by Mas Natación Mérida Yucatán on Thursday, October 6, 2016

4. Accesorios para entrenar: El nadador cuenta con varios elementos que lo ayudan a mejorar la forma y la eficiencia de cada entrenamiento, entre los más comunes están las paletas para braceo, la tabla para flotación y pataleo, el pullboy, el cual colabora en la técnica, en la fuerza del tren superior y en mayor medida ayuda a mantener una buena posición de tus piernas.

5. Reloj para natación:  Te recomendamos utilizar un reloj específico para natación, que te permita medir con precisión los esfuerzos que haces en cada sesión de entrenamiento. Mide tus esfuerzos, analiza tu información, y ¡mejora!

¡Ya tienes todos los elementos para poder practicar natación! Ahora, busca un plan de entrenamiento que se adapte a tus objetivos de competencia, o simplemente a tus objetivos personales de salud. Asegúrate de nadar en lugares en los que siempre haya una persona que te pueda asistir en caso de algún problema durante tu entrenamiento.

Te recomendamos visitar Más Natación Mérida, ahí podrás encontrar los mejores artículos para practicar este deporte, incluyendo los artículos presentados en este artículo.

X