Calendario de la Copa Mundial de la FIFA: los anfitriones Qatar comenzarán el torneo 2022 en el estadio Al Bayt

  • La final confirmada tendrá lugar en el estadio Lusail de 80,000 asientos a las 18:00 el 18 de diciembre
  • Cuatro partidos al día durante la fase de grupos aseguran un tiempo de descanso óptimo para los equipos.
  • La huella única de Qatar permite la asignación posterior de partidos grupales para el beneficio y la comodidad de los fanáticos.

La imagen icónica de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA Francia levantando el trofeo en el Estadio Luzhniki todavía está fresca en la memoria de todos los fanáticos del fútbol. Exactamente dos años después de esa ocasión histórica el 15 de julio de 2018, la presentación del calendario de partidos Qatar 2022 para la próxima edición invita al mundo del fútbol a soñar con un nuevo comienzo, uno que ahora tenga un momento y un lugar precisos para comenzar.

El estadio Al Bayt , un estadio con capacidad para 60,000 personas que toma su nombre y forma de las carpas tradicionales utilizadas por los pueblos nómadas en la región del Golfo, será el escenario para que los anfitriones Qatar inicien el torneo el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 13:00 local hora * (11:00 CET). Los horarios de inicio locales para los partidos grupales se han establecido para las 13:00, 16:00, 19:00 y 22:00, con los arranques simultáneos para la última ronda de juegos grupales y los tiempos de la fase eliminatoria siendo 18: 00 y 22:00. El Estadio Internacional Khalifa será el escenario del desempate por el tercer lugar el 17 de diciembre. La final Qatar comenzará un día después a las 18:00 en el Estadio Lusail frente a una multitud de 80,000.

Con el objetivo de proporcionar a todos los equipos un descanso óptimo entre sus partidos, la fase de grupos durará 12 días y, con cuatro partidos por día, promete un calendario completo y emocionante para los fanáticos. La naturaleza compacta del torneo, sin necesidad de viajar en avión para moverse entre las sedes, permitirá a los organizadores, por primera vez, optimizar las demandas específicas de los partidos para el beneficio y la comodidad de los fanáticos, los equipos y los medios.

Esto se logrará mediante la asignación de los partidos del grupo para cada jornada a un estadio y la hora de inicio solo después del sorteo final, actualmente planificado para después de la ventana de calificación del calendario internacional de partidos de marzo de 2022. Una vez que se conozcan los emparejamientos, se discutirá la posibilidad de proporcionar un tiempo de inicio más beneficioso para el público en casa, o de hecho para los fanáticos en Qatar con respecto a la asignación del estadio.

Esa flexibilidad adicional es posible sin afectar ningún aspecto técnico, ya que todos los estadios se encuentran dentro de un radio compacto y el clima es perfecto en esa época del año en Qatar, ya sea un inicio temprano o tardío. Además de eso, esto potencialmente les dará a los fanáticos la oportunidad de asistir a más de un partido por día durante la fase de grupos.

Para aquellos ansiosos por reservar sus asientos en Qatar 2022, las ventas de hospitalidad comenzarán a fines de 2020. Las ventas de boletos para el público en general se realizarán únicamente a través de FIFA.com/tickets , donde se detallarán los plazos, las fases, las categorías y los precios. ser comunicado a su debido tiempo.

Mientras tanto, la información detallada sobre los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA para cada confederación está disponible en FIFA.com . Las últimas actualizaciones en relación con el calendario de partidos internacionales a raíz de la pandemia de COVID-19 se pueden encontrar aquí y aquí .

* Todos los horarios mencionados son locales. La hora estándar de Arabia (AST) es UTC / GMT + 3 o CET + 2. Las capacidades finales de todos los estadios de la Copa Mundial de la FIFA durante el evento se confirmarán más cerca del torneo.

X