Guacamole para consentir a tu paladar

Para hacer esta salsa mexicana no es necesario que seas un experto en la cocina. Disfruta de su sabor mientras pruebas las mejores recetas de guacamole. Además, aprende nuevas maneras de prepararlo y en qué platillos puedes utilizarlo deliciosamente.

Qué es el guacamole

El guacamole es una deliciosa salsa hecha a base de aguacate y chile. Su nombre se deriva de la palabra náhuatl Ahuacamolli, misma que se que se compone de las palabras Ahuacatl, aguacate y molli, mole o salsa. Los mexicanos amamos el picante y el aguacate por igual, sobretodo si estos dos están acompañados y nos proporcionan de la gran delicia llamada guacamole. Esta deliciosa salsa combina perfecto con todo, incluso suele ser deliciosa por sí sola.

Si tú, al igual que nosotros, amas el guacamole, sí o sí debes saber prepararlo a como dé lugar.

Son totalmente fáciles, rápidas y sencillas de realizar, así que saca a tu lado chef y sorprende a todos con esta auténtica delicia; no importa el motivo por el que lo prepares, todos lo amarán.

El aguacate es el ingrediente principal del guacamole, por ello es muy importante que sepas más sobre él. Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos del árbol”, nombre dado por la semejanza entre el fruto y esta parte del cuerpo. En el transcurso de la historia, los españoles modificaron el término y crearon las palabras aguacata y avocado. Como dato curioso, la palabra guacamole deriva del náhuatl ahuacamolli, que significa “salsa de aguacate”.

Tipos de aguacate

El género persea tiene unas 90 especies que abarca lo que era Mesoamérica, México y todo Centroamérica, por lo tanto del Persea se reconocen tres razas o variedades botánicas:

  • Mexicana o auácatl, Persea americana var. drymioflia. Es originaria de las zonas del centro y del este de México.
  • Guatemalteca o quilauácatl, Persea americana var. guatemalensis. Es originaria de las zonas altas de Guatemala.
  • Antillana o tlacozalauácatl, Persea americana var. americana. Se dice que es originaria de la zona de Las Antillas, pero se cree que los primeros ejemplares pudieron ser introducidos desde México durante el periodo de colonización.

En México se han documentado 20 especies silvestres emparentadas con Persea americana, como la Persea cinerascens, Persea Pallescens, Persea schiedeana y Persea steyermarkii. La mezcla de estas tres especies ha dado como resultado una gran cantidad de híbridos, pero no fue hasta 1900 que comenzó su producción para fines.

Una forma distinta de disfrutar el guacamole es este totalmente licuado, ideal para untarse en lo que quieras. ¿Qué comida te gustaría acompañar con esta delicia?

Hamburguesa mexicana con guacamole

Olvídate por completo de la dieta y decídete a preparar una rica hamburguesa mexicana con guacamole. ¡Te chuparás los dedos! Conoce los ingredientes que necesitas y ¡a cocinar!

Checa la receta aquí

Guacamole con frutas

Arriesgaste y prueba este riquísimo guacamole con frutas. Sin duda, usar estos nuevos ingredientes le brindan a la receta un sabor súper fresco y delicioso. En tu próxima reunión en casa sorprende a todos con esta salsa.

Checa la receta aquí

Tostada de champiñón y guacamole

¡A comer! Prepara esta riquísima pero sencilla tostada con champiñón y guacamole. Te recomendamos esta receta si quieres disfrutar de una cena ligera. ¡Te encantará!

Checa la receta aquí

Hamburguesa de pollo crunchy con guacamole

¿Hace cuánto que no comes una mega hamburguesa de pollo crunchy y guacamole? En casa también puedes disfrutar de algo así de grande y súper llenador. ¿Ya te dio hambre?

Checa la receta aquí

Como prueba de que el guacamole queda absolutamente con todo, esperamos que tu apetito haya despertado con estas sencillas pero riquísimas recetas.

X