Hexagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Este año 2020 habrá grandes torneos de futbol que robarán la atención de los aficionados en todo el mundo, sobre todo en Europa y Sudamérica con la Eurocopa y Copa América, respectivamente; además tendremos la disputa por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero no se puede dejar de lado que también en este año que recién comienza, arrancan las eliminatorias en Concacaf para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Recordemos que en julio del año pasado la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), anunció los cambios para otorgar sus tres y medio boletos para la Copa del Mundo, la cual busca dar mayor oportunidad a todos los países de la región.

En ese sentido, serán los primeros seis países del ranking de FIFA de junio de 2020 los que ganen su boleto para disputar el Hexagonal, los otros 29 equipos pelarán un medio boleto a Qatar en otro formato. Pero, ¿cómo arrancan el año los mejores representativos del área?

A falta de seis meses, las selecciones que tradicionalmente se enfrentan el Hexagonal están, en su mayoría, dentro de los seis puestos que exige Concacaf; sin embargo hay otras que deberán dar buenos resultados en la primera mitad del año para no tener que aspirar únicamente a un repechaje contra Asía, Oceanía o Sudamérica.

Conoce a las seis selecciones que según la FIFA hoy iniciarían la competencia directa rumbo a la próxima Copa del Mundo

En este momento, México lidera el ranking de FIFA en la Concacaf, pues además ocupa el peldaño número 11 a nivel internacional, por encima de Italia, Holanda, Alemania, Chile y otros combinados de renombre.

Después del Tri, completan el top 6 de la región: Estados Unidos (22), Costa Rica (46), Jamaica (48), Honduras (62) y El Salvador (69). Por lo que si hoy se definiera el Hexagonal, Canadá (73), Panamá (81) y Trinidad y Tobago (104), aspirarían únicamente al medio boleto.

De los últimos tres países mencionados, destaca el caso de Panamá, que dio una gran actuación en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, quedando en tercer lugar de la eliminatoria solo por detrás de México y Costa Rica; los panameños disputaron su primer mundial en la historia de forma directa.

Trinidad y Tobago, último lugar del pasado Hexagonal Final, se encuentra muy rezagado y deberá subir cinco posiciones en el ranking de FIFA antes de junio, mientras que Canadá peleará con El Salvador u Honduras por colarse entre los últimos lugares disponibles.

X