Lentes deportivos: usa los lentes adecuados al practicar deportes

Si usas lentes graduados y son los mismos que usas para hacer deporte, te recomendamos usar lentes deportivos ya que además de adaptarse mejor, no corres el riesgo de dañarlos.

¿Por qué usar lentes deportivos?

Si requieres usar lentes graduados es recomendable que optes por adquirir gafas deportivas especializadas para el tipo de deporte que practicas. Al usar tus lentes de diario para realizar ejercicio corres el riesgo de dañarlos y romperlos, además de que no te brindarán el soporte que necesitas para realizar la actividad.

El uso de lentes deportivos debería es imprescindible como parte del equipamiento deportivo. La función de la gafa deportiva es la protección ante cualquier impacto, insectos, ramas, polvo y rayos UV.

Disciplinas como triatlón, running, ciclismo, fútbol, baloncesto, pádel y golf son las que más se asocian con el uso de lentes especiales para deporte. El uso de gafas deportivas podrían evitar problemas oculares producidos por un golpe, caída o por el sol.

¿Cómo elegir gafas deportivas?

Resistentes a impactos

Evita lentes de cristal y opta por gafas de policarbonato, este material es más ligero y más resistente que el cristal. Contarás con una montura cómoda y ligera.

Varillas moldeables o flexibles

Estas permiten ajustarse a tu cara y orejas, evitarás holgura y obtendrás soporte ante movimientos bruscos. Considera incluir una goma detrás de la cabeza para aumentar la sujeción.

Forma curva

Quedan ajustadas y te cubrirán los ojos por completo, evitarás molestias por la luz del sol y polvo.

Lentes fotocromáticas

Se adaptan a la luz, se vuelven más claras u oscuras en función de la luz del sol, el cambio suele ser lento y en alguno casos suele resultar molesto. Incluye antirreflejantes para más comodidad.

Protección UV

Tus gafas deportivas deben incluir protección contra rayos UV del 99% o 100% o 400nm.

Gafas oscuras y polarizadas

Deben bloquear el 75% de la luz visible, de lo contrario el revestimiento de la gafa oscura no estará protegiendo al ojo y dejará pasar los rayos dañinos. También puedes optar por lentes polarizados los cuales reducen el deslumbramiento del sol.

X